ERIKA ELENIAK - TREMENDOUS LIFEGUARD


Erika Eleniak (29 de septiembre de 1969 Glendale, California EUA) es una actriz estadounidense y ex-playmate de la revista para adultos PLAYBOY, conocida por su papel de Shauni McClain en la mítica serie "Baywatch". Su primer papel fue en la película E.T. El extraterrestre (1982) interpretando a la chica que besa a Elliott en la escena de la liberación de las ranas. Eleniak tuvo varios papeles en televisión. Interpretó a Jamie Coburn en el telefilm Broken Angel (1988).


En 1989 Eleniak decidió que aparecer en la revista Playboy ayudaría a impulsar su carrera, por lo que Steve Ferguson se puso en contacto con un fotógrafo de la revista. Playboy le ofreció posar para dos portadas y más tarde en las páginas centrales en la edición de julio de 1989. Después de una audición y tres devoluciones de llamadas, Eleniak consiguió un papel en Baywatch (Los vigilantes de la playa en España) como Shauni McClain. Erika Eleniak fue de las primeras protagonistas femeninas en deslumbrar a la audiencia con sus evidentes encantos naturales durante tres temporadas (1989-1992), hasta que dejó la serie tras el segundo episodio de la tercera temporada. También interpretó a la novia de secundaria de Jesse (John Stamos) en un episodio del mes de noviembre en Full House (Padres forzosos en España, 1990).
En 1992, Eleniak regresó al cine interpretando a una Playmate de Playboy contratada para hacer un striptease para el capitán del acorazado US Navy, USS Missouri, en Under Siege (Alerta Máxima en España). En la película, protagonizada por el actor de artes marciales Steven Seagal, ella es "Jordan Tate, Miss julio de 1989" que en realidad era el mes en que Eleniak fue Playmate del mes.


Intentó capitalizar ese éxito momentáneo interpretando a Elly Clampett en la adaptación cinematográfica de The Beverly Hillbillies (1993), pero la película fue un fracaso. Al año siguiente protagonizó la comedia romántica Chasers (Misión Explosiva en España) dirigida por Dennis Hopper. William McNamara, uno de los personajes en esta película junto a Tom Berenger, también se convirtió en su pareja en la vida real. En 1996 Eleniak co-protagonizó Bordello of Blood, una película de comedia/horror junto a Dennis Miller, Angie Everhart, Corey Feldman y Chris Sarandon. Se basaba en la serie de televisión de la HBO Tales from the Crypt. La película recibió una calificación "R" por contener altas dosis de violencia vampírica, gore, lenguaje inapropiado y desnudos. Dennis Miller interpreta a un investigador privado que termina en un burdel de vampiros, liderado por la madre de todos los vampiros, Lilith (papel que interpreta Angie Everhart).




















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada